¿Qué podemos
saber?

Contacto

¿Qué podemos
saber?

El psicoanálisis proporciona una orientación que permite abordar la clínica sin estandarizarla. La teoría nos sirve de guía para entender cada caso y plantear la dirección conveniente. La Red de Atención Psicoanalítica ofrece supervisión, asesoramiento y orientación a diferentes profesionales: psicólogos, pedagogos, logopedas, trabajadores y educadores sociales, pediatras.

Talleres clínicos

Los talleres clínico-teóricos se centrarán en la articulación entre el caso particular y la teoría para, de esta manera, poder establecer el diagnóstico, definir la estrategia terapéutica y los fines del tratamiento.

Supervisiones

El trabajo de supervisión es una condición fundamental e indispensable para la elucidación de la complejidad del proceso terapéutico y de la posición que es preciso tener para su buena marcha. Se proponen tres modalidades de trabajo complementarias entre sí:

  • Supervisión individual
  • Supervisión en pequeño grupo
  • Supervisión a instituciones

Cursos Breves

Se abordarán  diversos temas actuales: fenómenos sociales, síntomas recurrentes, problemas cruciales de la subjetividad contemporánea y su manifestación en la cultura, etc.